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sábado, 20 de noviembre de 2010

Ikariam

Se podria decir que fue uno de los factores que me llegaron a ser usuario formal de internet y me han convertido en lo que soy.

Es un juego de estrategia militar, a la par que de creación. Todo gira alrededor de las tropas en este juego, sin tropas no eres nadie, simplemente un casitero (user que solo se dedica a construir edificios, asi estando desprotegido de ataques enemigos). Asi pues, como los grandes TOPs del juego explican y practican, las tropas son vitales, paso a explicar los tipos de guerreros que hay que se dividen en terrestres y aereas, y navales por otra parte.

- Lanceros: La unidad básica que se colocan en primera linea de batalla, son muy malos pero es lo primero que puedes contruir y de lo que te bastas al principio. También son muy rapidos y baratos de construir por eso puede ser utilizado en MEGA-BATALLAS, asi siendo meramente carnaza. Esta estrategia tambien es utilizada con los hoplitas.

- Hoplitas (Anteriormente llamada falange): Si no tienes ni idea del juego, en resumen es como una evolución de los lanceros que también se colocan donde los lanceros en batalla, simplemente hace todo lo que hacen los lanceros pero mejor. Son la unidad de primera linea por excelencia.

- Gigantes a Vapor: La mejor unidad en primera linea, son maquinas de madera asemejandose a un hoplita, es más potente y fuerte que estos, pero cuestan más manutención y materiales a la hora de construirlos y mantenerlos, así que en las MEGA-BATALLAS caen frente a los hoplitas. ¿Cómo puede ser posible? Imaginate a un gigante armado contra unas 10 personas armadas, si, si, a lo Guiliver... ¿Quién gana?

- Espadachines: Estan a los lados de la primera linea, pero no forman parte de ella si no de los flancos, es decir, actuan en los dos laterales de la batalla. Estos no tienen ni una unidad que se asemeje a ellos más fuerte ni menos fuerte, estos son imprescindibles en las batallas como los lanceros, hoplitas o gigantes a vapor. Son valerosos guerreros que solo se bastan de su habilidad y su pequeña espada.

- Honderos: Son la unidad más pobre en material y manutención de la segunda linea, esta se coloca justamente detras de la primera linea en igual amplitud. Son de ataque largo o lejano, por ejemplo, estos tiran piedras con su honda a lo David vs Goliat.

- Arqueros: 'Evolución de los Honderos) son mas caros y fuertes que estos últimos pero son mejores que es lo que cuenta. Como el propio nombre indica disparan flechas con su fiel arco. Hay una cosa que me llama la atención de estos y es el toque de amariconación que tienen, si, si, a lo cupido.

 - Fusileros: Lo mejor en segunda linea y lo más utilizado en la misma, utilizan fusiles y aunque esto sea un juego ambientado en la epoca griega se puede apreciar como hay fusileros, gigantes a vapor y unidades de aire que ya explicare después de las unidades boqueteras las cuales paso a explicar ahora.
pero esto no quita que descuidemos las construcciones

- Ariete: Es la unidad boquetera más debil de todas en potencia pero la más dura y ferrea, se colocan al final de toda la batalla y su misión es abrir boquetes, ¿dónde? en la muralla, ¿y porque están al final del todo? ni idea, no pintan nada hay pero el caso es que destruyen la muralla poco a poco, imaginate que tienen poderes mentales que erosionan a la muralla por eso tardan tanto. Destaco que son la unidad la unidad más dura de todas, me explico, estos mientras se enfrentan a la muralla son acosados por los bombarderos (globos habitados por personas que lanzan explosivos) la unica esperanza de las boqueteras es que los girocopteros derriben a los bombarderos.

- Catapultas: Estos son la segunda unidad boquetera, ya si pintan más al final de la batalla ya que lanzan pedrolos más que nada. Son más fuertes que los arietes, pero menos resistentes a el ataque de los bombarderos.

- Morteros: Estos ya son los menos resistentes a los ataques de los bombarderos, pero su fuerza es mucho mayor a la de las catapultas, su precio de fe de ello. Por si aún cabe duda, es la mejor unidad en potencia de las unidades boqueteras.

- Girocopteros: Esta unidad es la que más protagonismo lleva en el aire, son como helicopteros de mala muertes construidos a madera, se enfrentan a otros girocopteros enemigos con él fin de llegar a los bombarderos para pincharlos y que se vayan a tomar aire.

- Bombarderos: Como ya he explicado antes son globos que lanzan explosivos a las unidades boqueteras encargas de derribar al muro, y están indefensas ante los girocopteros por eso necesitan de otros girocopteros de su parte para lanzar todos los explosivos que puedan.

- Cocineros:  Da la casualidad de que 100 se acojonan contra 1000 unidades y salen cagan ostias 'pa su casa', pero esto tiene un remedio ¡los cocineros! los cuales proveen a las unidades de moral o comida como prefieras llamarlo, pero el caso es que obtienen la moral suficiente para no dispersarse y morir contra esas 1000 tropitas, así que debe utilizarlas con cabeza.

- Medicos: Son como los cocineros pero en vez de moral, curan. Unos viejos calvos con dotes y sabiduria que te pueden sanar las heridas.

Las unidades ya explicadas actuan juntas en la misma batalla, aparte hay otro tipo de batalla la marítima cual misión es bloquear el puerto enemigo por las horas que quieras (limite de 8 horas), si la bloqueas impediras que nada salga o entre por ese puerto, como son bienes (suministros o intentar vaciar la ciudad) o tropas (refuerzos o vaciar la ciudad de tropas). Pero existe una solución, y es simplemente pensar, la unica salida no es por el puerto, también nos giramos veremos una muralla con una puerta ¡Por ahí! Eso nos llevará a las demas ciudades de la islas, podrémos apostar en ciudad amigas para resguardarnos ahí o utilizar su puerto, o simplemente ocupar por la fuerza otra cuidad para guardar nuestras tropas allí o utilizar su puerto tamibién, pero es recomendable llevarlas a otra de tus otras ciudades ya que así las tropas no estan de misión y no te cobran el doble de oro.

Explicar todas las tropas marítimas que hay me llevaría más tiempo aún y en vista de lo que llevo escrito y para no dejaros con la duda las explicaré de otra forma: Como habeis visto anteriormente con la unidades que he explicado antes espero que hayais apreciado que las tropas se dividian en primera linea, segunda linea, tercera linea (boqueteras), flancos y aereas, aquí es algo parecido: Primera linea, segunda linea y bajo agua.

- Primera linea, vendrían a ser los barcos de choque o corto alcance, como espolones, espolones a vapor, y por últmo barcos lanzallamas.

- Segunda linea, vendrían a ser los barcos que lanzan ataques desde lo lejos, como barcos ballesta, barcos catapulta y barcos mortero (estos ultimos cuestan lo suyo, y son especialmente lentos)

- Bajo el mar, vendrian a ser sirenos... ¡mentira!, ¿Qué podrían ser si estamos en la epoca griega?... si, exacto, submarinos los cuales se enfrentan a los otros submarinos.

Espero que os haya servido de ayuda, si teneis dudas comentadmelas pues soy todo un experto en el ikariam aunque no el más.

He sentido mientras he jugado todos este tiempo al ikariam cierto atraigo a mis libros de historia los cuales estudio y estudiaba sobre la primera guerra mundial y antes donde todo eran batallas por la cara y sin sentido alguno. Supongo que aré otra entrada sobre el ikariam, pero esta vez sobre mi historia cuando empecé desde pequeño hasta nuestros dias, y quizás en algún futuro otro sobre los edificios que hay para crear y sus utilidades pero ese esta por ver.

1 comentario:

  1. jejeje ikariam, un analisis muy bueno, a ver si me ayudas para nuevas guias jeje

    felicidades por el foro, tengo uno y se que lleva trabajo

    sigue asi

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